Flat Preloader Icon

Maforsa

Nuestras tres fábricas producen puertas, molduras prepintadas y recubiertas en forma integrada al centro logístico en nuestro complejo industrial ubicado estratégicamente en la comuna Lampa.

Los Inicios

Los socios, Jaime Arrieta y José Cox han sido actores en el negocio maderero desde 1985. En 1994 fundaron Maforsa, para abastecer el mercado Nacional y Norteamericano de molduras MDF prepintadas y de Pino Radiata. En 1999 idearon y desarrollaron el revestimiento mural de MDF (wainscot) consolidando, con un innovador diseño de proceso y producto, su liderazgo en el mercado. Así se convirtieron en un proveedor de soluciones a la medida de sus clientes.

Crecimiento

Maforsa sigue invirtiendo e innovando, poniendo en marcha en 2010 sus primeras dos líneas para el recubrimiento de molduras con papeles decorativos o chapas naturales, con una capacidad mensual de 500.000 metros lineales. En 2018 se expande el centro logístico con una superficie de casi 6.000 m2 destinados a mantener un alto stock de materias primas y productos terminados.

En 2020 se inaugura la moderna planta de puertas placa con una capacidad de producción de 40.000 puertas al mes.

Un aliado para Chile y el Mundo

Maforsa vende sus productos tanto en Chile, como en Europa, Sud y Norteamérica. Sus clientes son importantes distribuidores e industriales, que han encontrado en Maforsa un aliado en la cadena de suministro confiable, evidenciando siempre consistencia en el nivel de servicio y calidad.

La infraestructura disponible está basada en moderna maquinaria. Esto permite la fabricación de molduras y revestimientos de MDF prepintados con sistema jesso de alta calidad o recubiertos con folios y chapas. Sus 6 líneas ofrecen una combinación única de alta producción y flexibilidad.

La empresa cuenta con una capacidad de producción mensual de 6.000m3 de molduras.

Por su parte, el proceso de pintado de molduras usa materiales inocuos como carbonato de calcio, adhesivo PVA y agua. Estas molduras son ampliamente preferidas por nuestros clientes, debido su bajo peso, sencilla instalación, consistencia y fácil pintado final con casi cualquier tipo de pintura de calidad.